Pedaleando por el Rock
No me malinterpreteis. No hablo de que me guste más o menos como suena, solo que no puedo evitar pensar que es el mismo tipo de marketing que las cosas "signature" que son más de ello mismo con otro nombre. A fin de cuentas mucha fama aunque mala, todos hablan pestes pero hablan al fin y al cabo del pedal... además...parece que todo el mundo tiene uno por ahí y no falta en ninguna tienda de primera o segunda mano. Así que aunque suene a camión de basura despeñandose ladera abajo, no podemos negar que para la gente de Boss el pedal ha funcionado como producto en muchos sentidos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Si alguien se pregunta porque no hacen esta mod directamente en fábrica ahí está la respuesta, se vende como churros.
¿Para que lo van a hacer bueno?
Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
Lo siento ?
Por curiosidad: ¿también le has puesto el led azul para que se sepa que ahora es una máquina de hacer rock Jajajaja?
Enhorabuena por tus aportaciones.
Un rótulo que pone “mod C35” es toda la diferencia.
Y el sonido, claro está.
Lo siento ?

Y puestos a sincerarme, también se me apetece el de AmazonBasics...
¨Como no seas fino sobre todo con los potes de medios eso se va, o a una mezcla entre una delfín pariendo mezclada con un cerdo en matanza y una motosierra oxidada o a una bola de graves similar a un trombón tocado por un asmático grave¨
Deberían ponerla en la caja del pedal.

He olisqueado un poco, y he encontrado una página en la que explica la función de ese condensador (para los chafarderos como yo: electricdruid.net/boss-mt-2-metal-zone-pedal-analysis/ ).
Resulta que ese condensador está en el previo, y lo que añade es un filtro pasa banda, para realzar la señal de entrada alrededor de 1kHz (atenuando el resto del espectro frecuencial).
Si se quita ese C35, el previo se convierte en más transparente, con lo que la distorsión se aplicará a todas las frecuencias.
Por eso con C35 suena tan pobre, y sin C35 suena tan rico

Me encontré algo parecido con el Boss DS-1. Más bien, con una copia aliexpresera que me mandó un amigo para arreglarla. A la copia le faltaba una simple resistencia en la etapa de clipping. Al añadirla, de sonar a chicharra hueca pasó a sonar como todo DS1 que se precie: a gloria bendita.
Resumen del pedal muñón:
www.rockandrollparamunones.com/pedal-mkpk
www.facebook.com/makapaka.munon
MakaPaka escribió: Muy interesante, Jors!!
He olisqueado un poco, y he encontrado una página en la que explica la función de ese condensador (para los chafarderos como yo: electricdruid.net/boss-mt-2-metal-zone-pedal-analysis/ ).
Resulta que ese condensador está en el previo, y lo que añade es un filtro pasa banda, para realzar la señal de entrada alrededor de 1kHz (atenuando el resto del espectro frecuencial).
Si se quita ese C35, el previo se convierte en más transparente, con lo que la distorsión se aplicará a todas las frecuencias.
Por eso con C35 suena tan pobre, y sin C35 suena tan rico
Me encontré algo parecido con el Boss DS-1. Más bien, con una copia aliexpresera que me mandó un amigo para arreglarla. A la copia le faltaba una simple resistencia en la etapa de clipping. Al añadirla, de sonar a chicharra hueca pasó a sonar como todo DS1 que se precie: a gloria bendita.
Pues, la explicación técnica a lo que sucede, gracias MakaPaka.
Lo siento ?